Pedro Gallese, arquero de la selección peruana. (Foto: Goal)

.Redacción central/

Andrew Redmayne se convirtió en el héroe de la selección de Australia que eliminó a Perú por penales en el repechaje por el penúltimo lugar para el Mundial de Qatar 2022. El arquero de 33 años contuvo el último tiro en la definición y se destacó por el particular baile antes de cada ejecución de sus rivales. El entrenador Graham Arnold lo envió al campo de juego en el final del alargue, en Doha, como su carta ganadora (en lugar de Ryan, el golero titular y capitán del plantel) y le reportó buenos resultados.
Más allá de su llamativa rutina antes de cada lanzamiento, el guardameta se encargó de tirar del otro lado de los carteles la botella de agua de Pedro Gallese, donde tenía anotados sus apuntes sobre los pateadores oceánicos. La situación fue captada por una cámara de TV y la actitud antideportiva generó un amplio debate en las redes sociales.

Sin embargo, el mismo arquero peruano se encargó de minimizar la situación: “Yo había estudiado bien, simplemente la ayuda de la botella y de la hora era algo extra. Yo tenía todo en la cabeza. Yo creo que no hay que darle mucha importancia a ese arquero. Creo que lo estamos mencionando tanto, que hasta él se puede creer que es un arquerazo. Estrellamos uno en el palo y la otra la tapó. Creo que hizo lo mismo que yo que también tapé uno. Pero bueno, desearle lo mejor en el Mundial”.

Y profundizó sobre si el seleccionado incaico consideró como antideportivo el accionar de Redmayne a lo largo de la definición. “No, no cayó mal. Somos un grupo muy fuerte. Es su manera de tapar y si es parte de su repertorio hacer esas cosas extrañas, ya solamente queda en él. Yo siempre me caractericé por ser un arquero serio o por ser un arquero que siempre da una buena imagen y así siempre voy a ser”, opinó con el programa local Canal N.

Para cerrar, realizó una reflexión en la que intentó pasar la página de la herida por la eliminación en el repechaje. “El dolor va a ser muy difícil que se vaya. La única forma de que se vaya es que comiencen las Eliminatorias”, concluyó.

LinkedIn