La ANH asegura que la distribución de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en La Paz y El Alto está garantizada porque, además, se abastecerá durante los fines de semana. (Foto: Agencia CCB)

ABI

El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Alcalá, aseguró que la distribución de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las ciudades de La Paz y El Alto está garantizada porque, además, se abastecerá durante los fines de semana.

«Se ha instruido que la planta (de Senkata) esté trabajando sábados y domingos, hoy (domingo) está trabajando de igual forma al 100% y pues no tenemos mayor inconveniente respecto al abastecimiento, por lo cual la población debe estar segura y está totalmente garantizada la distribución de GLP», afirmó Alcalá, en entrevista con radio Panamericana.

Aseguró que el trabajo en la planta engarrafadora de Senkata, Distrito 8 de El Alto, se normalizó, luego de los problemas registrados en los pasados días, por el contagio del personal con coronavirus, lo cual perjudicó la distribución del GLP.

La Dirección Distrital de La Paz de la ANH, junto a su personal, ha procedido desde tempranas horas de la madrugada del sábado y domingo a verificar la distribución de los camiones de GLP y el consecuente abastecimiento de este hidrocarburo en las zonas neurálgicas que han solicitado.

Según un comunicado de la ANH, durante el fin de semana se distribuyó 38.170 garrafas. En El Alto se hizo la entrega en los Distritos 1, 2, 5, 6, 7,14 12 y 8. En La Paz, en la cancha Litoral (zona Vino Tinto), zona Periférica, macro distrito San Antonio, macro distrito Max Paredes, zona Sur (Achumani, Chasquipampa e Irpavi) y macrodistrito Cotahuma.