Redacción central – Edición impresa

Luego de sostener una reunión con ejecutivos de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), el ministro del área, Carlos Huallpa, garantizó la estabilidad laboral y la continuidad de proyectos en favor del sector.

En conferencia de prensa, la autoridad minera dijo que el Gobierno garantizará la estabilidad laboral de todos los compañeros (asalariados y cooperativistas) a nivel nacional y se dará continuidad a los proyectos que se tienen a la fecha.

Huallpa resaltó la importancia de unificar fuerzas entre los tres actores mineros del país, como el asalariado público, el privado y los cooperativistas, para sacar adelante el sector que, actualmente, presenta dificultades por la falta de insumos debido al bloqueo de caminos impulsado por algunos sectores sociales que se oponen a la gestión de la presidenta transitoria Jeanine Áñez.

“Llamar a la pacificación de nuestros hermanos de Bolivia, que ya no haya esta confrontación entre bolivianos, nos perjudicamos todos. Indicar que en el sector minero boliviano estamos unidos y vamos a estar siempre unidos, no hay motivos para estar separados”, manifestó el ministro.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la FSTMB, Orlando Gutiérrez, dijo que se acordó con la nueva autoridad minera garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores, brindar seguridad jurídica para el sector privado y apoyar la continuidad de los proyectos que se desarrollan en la actualidad.