Foto: Emapa

• Redacción Central /

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y el sector panificador ratificaron el convenio suscrito a principios de este año que garantiza el precio fijo del pan de batalla de 60 gramos a Bs 0,50 la unidad y el abastecimiento regular de harina de trigo subvencionada.

El gerente general de Emapa, Franklin Flores, sostuvo una reunión con la dirigencia de la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapaabol).

El ejecutivo informó que en el encuentro se conversó con los panificadores sobre la regularización del suministro de la harina en los cupos acordados y la mejora progresiva de la calidad de este producto.

Dijo que las puertas de la institución siempre estarán abiertas para los sectores productivos, como los panificadores, para trabajar en proyectos comunes orientados a contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria.

Emapa y los panificadores suscribieron un convenio el 12 de enero de este año con la finalidad de abastecer de harina de trigo subvencionada a este sector, y de ese modo garantizar la oferta de pan de batalla y mantener sin modificaciones el precio del producto al consumidor final.

El presidente de la confederación de panificadores, Juan Cachicatari, calificó de “muy positivo” el encuentro con el gerente de Emapa por el desprendimiento que demostró a las consideraciones y solicitudes del sector, señala un comunicado de prensa de la firma estatal.

“Hemos tenido una reunión productiva y muy positiva con el gerente de Emapa, el hermano Franklin Flores. Se han ratificado los acuerdos que fortalecen la relación que tenemos con Emapa”, afirmó el dirigente de los panificadores quien lideró la delegación de su sector para hacer la visita al nuevo gerente general de la empresa de alimentos.

Productores beneficiados

El acuerdo suscrito el 12 de enero de este año beneficia a 2.000 panificadores del país, quienes recibirán de Emapa la harina de trigo a menor precio.

Principales puntos del convenio

  • Emapa garantiza la entrega normal de la harina de trigo subvencionada.
  • El sector panificador se compromete a mantener estable el precio del pan de batalla en Bs 0,50.
linkedin