DEP 7 - FOTO 1 - GUERRERO

 

Lima / EFE

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, avaló ayer la posible llegada al Boca Juniors del delantero peruano Paolo Guerrero y aseguró que encajaría muy bien en ese club.

Gareca, que jugó en Boca entre finales de los años 70 e inicios de los 80, confesó en conferencia de prensa que desde Boca lo contactaron en los días previos para preguntarle por Guerrero, aunque precisó que no fue para conocer sus aspectos futbolísticos, sino para conocer detalles personales.

“Me gustaría que Paolo milite en la liga argentina. Se le acomodaría a él y mantendría el nivel competitivo en un club como Boca, con una historia incluso mucho más rica, porque es de los mejores del mundo”, recordó Gareca.

“Ya es decisión de él, pero yo creo que encajaría sin ningún tipo de problema”, añadió el técnico argentino sobre el capitán y máximo goleador histórico de la selección peruana, que actualmente juega en el Internacional de Porto Alegre, de Brasil.
Gareca consideró, además, que el fútbol argentino no es tan diferente al brasileño porque, según dijo, las ligas de ambos países son competitivas, intensas y muy parejas.

La única diferencia que destacó el DT de Perú es que en los partidos en la liga brasileña hay mayor “cantidad de partidos seguidos”. 
Gareca consideró que Guerrero está en una etapa de su carrera donde debe seguir poniéndose metas y tratar de cumplir esos objetivos para mantenerse al máximo nivel.

“Creo que está en condiciones de hacerlo. En la medida que se crea competitivo, se sentirá beneficiado él y todos nosotros. Son desafíos que lógicamente vienen con el correr del tiempo, pero de acuerdo al conocimiento que tenemos de él, va a ir a por más”, sentenció el seleccionador de Perú.