La demanda del producto es frecuente. (Foto: Gonzalo Jallasi)

• ABI /

La Central Generadora de Oxígeno Medicinal, con autorización de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), puso a disposición la recarga de oxígeno medicinal para toda la población a un precio solidario de Bs 15,50 el metro cúbico.

El Instituto de Investigaciones Mecánicas y Electromecánica (IIME), dependiente de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), informó, mediante un comunicado oficial, sobre este servicio en beneficio de la ciudadanía que a diario extrema esfuerzos para combatir el coronavirus.

“La recarga tiene un costo solidario de Bs 15,50 por metro cúbico (Bs 93 por un tanque de seis metros cúbicos). Los usuarios deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad al momento de entregar y recoger los botellones”, señala el comunicado publicado en su página oficial de Facebook.

Los tanques vacíos para el rellenado se reciben a las 07.00 y en el momento de la recepción se indicará la fecha y hora para recogerlos.

Para la recarga, las personas deben presentar obligatoriamente una fotocopia de la cédula de identidad del paciente y de la persona responsable del botellón; además el certificado médico que indique que se requiere oxígeno medicinal.

Señala que bajo ninguna circunstancia se recibirán botellones en mal estado.

“Por día sólo se recibirán 30 tanques de oxígeno en los ambientes del Campus Universitario de la UMSA, ubicado en la calle 30 de Cota Cota”, indica.

La población destaca la colaboración de la casa de estudios superiores en esta emergencia sanitaria.

linkedin