General Montero entrega víveres a efectivos policiales

Bolivia Digital

El general Rodolfo Montero, comandante de la Policía Boliviana, visitó diversas unidades policiales de La Paz para entregar alimentos y otros productos a los efectivos, como una muestra de solidaridad y agradecimiento por la labor que realizan a diario los uniformados para contener y evitar la propagación del coronavirus.

La autoridad visitó la Estación Policial Integral (EPI) Ferroviaria, la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), la Unidad de Bomberos, la Estación Policial de la zona Sur, entre otras.

El comandante repartió 1.500 unidades de carne de pollo que fueron donadas por la empresa Pío Rico, además de jugos.

“Estamos acá para estar en contacto con los camaradas, ver sus necesidades y algunos posibles contagios. Compartimos con ellos las contribuciones que llegan al comando e incentivamos para que sigan con la lucha. Hoy es un día de ayuno y oración que fortalecerá los hogares y la familia, de esta manera se evitará que la pandemia siga causando estragos en el país”, dijo.

Situación de los uniformados

El miércoles se dio el alta correspondiente a tres efectivos policiales que se habían contagiado con COVID-19 y en la actualidad se encuentran en sus domicilios, donde acatan el reposo que les ordenaron los médicos.

A escala nacional se cuenta con 141 policías infectados, sin embargo se tienen 18 recuperados.

“La Paz sigue siendo el departamento con mayor índice de infectados, ya que a la fecha son 84, pero los reportes dicen que ya no hay contagios de los camaradas en la EPI Ferroviaria. Hay que destacar que los tres policías que se recuperaron en La Paz pidieron volver a sus labores, pero se les recomendó que vuelvan a sus casas, ya habrá tiempo para que retornen al trabajo”, señaló.