Bloqueo al ingreso del botadero de Kara Kara. Luego de la intervención policial-militar esta madrugada los vecinos autoconvocados volvieron hoy a sus medidas de presión exigiendo la liberación de sus compañeros detenidos. (Foto: APG)

ABI

El gerente de la Empresa Municipal del Aseo (Emsa), Christian Cuéllar, denunció el sábado que trabajadores, técnicos y su persona fueron secuestrados por más de 300 personas que continúan bloqueando el ingreso al botadero de K’ara K’ara, de la ciudad de Cochabamba.

«Sigo retenido, esperando que me rescaten, junto al gerente técnico y personal de la empresa, estamos rodeados por todo lado», informó Cuellar a la ABI.

El ejecutivo de Emsa, junto a personal de la empresa de aseo arribó al botadero con 60 carros basureros, luego de un operativo policial de desbloqueo, ejecutado la madrugada del sábado.

Cuéllar denunció que luego del operativo de desbloqueo, un contingente numeroso de personas, con piedras, hondas y otras armas, atacaron los vehículos oficiales, hicieron huir a los efectivos que custodiaban el relleno y los rodearon.

«Fuimos atacados a pedradas, estamos siendo amenazados, no podemos ni movernos del lugar porque nos apedrean, no podemos acercarnos a la puerta, estamos vigilados», relató.

En días pasados, grupos denominados «auto convocados» bloquearon la avenida Petrolera, vía principal de acceso al botadero y de conexión al Valle Alto de Cochabamba, reclamando la liberación de sus dirigentes, encarcelados en La Paz, por sedición, terrorismo y atentado a la salud pública.