• Ahora El Pueblo/

El gerente de La Francesa SA, Mario Y., tiene detención preventiva en el penal de San Pedro por estafar a 21 personas. No pagó los insumos que le entregaron.

El abogado Carlos Quisbert explicó que las personas afectadas colectaron insumos para la empresa a fin de lograr la elaboración de productos que comercializan; sin embargo, no se cumplió lo acordado, por lo que el empresario fue imputado y sometido a una audiencia en la que se determinó su detención preventiva.

“Han recolectado un aporte para provisionar a la empresa La Francesa con los insumos y materia prima, como ser harina y azúcar, para que esta empresa proceda a realizar la elaboración y la comercialización de los productos que ellos comercializan; sin embargo, debido a que la deuda sería de más de seis millones de bolivianos el empresario comunica a la víctima que la empresa no tendría la solvencia   para poder hacer la cancelación total”, explicó a la prensa.

Por ello, las víctimas decidieron condonar la suma de dos millones de bolivianos, pero la deuda de cuatro millones de bolivianos continúa vigente afectando la economía de 21 personas.

El jurista agregó que se estima se amplíen los delitos contra el empresario.