thumbnail_xxpais-f2-elpais-escolares

 

Redacción central – Edición impresa

El año escolar en el departamento de Tarija será clausurado el 3 de diciembre, a excepción de unas 20 unidades educativas, cuyas actividades fueron interrumpidas por el paro cívico que tuvo lugar en la capital tarijeña. 

El director departamental de Educación de Tarija, Eudal Tejerina, informó que la gestión escolar en esa región ingresó en su recta final y que en el caso de los colegios que interrumpieron clases, se trabaja en una propuesta para que recuperen el tiempo perdido. 

 “(Sobre los colegios que suspendieron actividades), eso se analizará en una reunión el martes, y le hemos pedido al director distrital que trabaje una propuesta con los padres de familia para que podamos recuperar esos días”, declaró Tejerina a la ABI. 

La autoridad detalló que las 20 unidades educativas que ampliarán sus actividades pertenecen a la ciudad de Tarija. Aclaró que la paralización se debió a los bloqueos desarrollados durante el paro cívico que acató el departamento, lo que impidió que muchos estudiantes y profesores se movilicen. 

Tejerina añadió que será difícil recuperar los días perdidos, ya que se tendría que pasar clases hasta Navidad, “pero por lo menos se quiere recuperar algo del tiempo que perdieron los estudiantes”.

En el departamento de Tarija se estima que unos 9.000 estudiantes saldrán bachilleres en esta gestión, indicó la autoridad educativa.