La representante presidencial para la Unidad de Gestión Social, Carolina Ribera, en conferencia de prensa. (Foto: Bolivia Digital).

Gabriela Ramos/Bolivia Digital

La representante presidencial para la Unidad de Gestión Social, Carolina Ribera Áñez, arribó hoy a Santa Cruz de la Sierra para hacer la entrega de un importante lote de insumos de bioseguridad para los hospitales que atienden pacientes con coronavirus (COVID-19) en ese departamento.

“Estamos entregando insumos de bioseguridad para los hospitales que van a recibir enfermos con coronavirus. Se está haciendo la dotación a todos los departamentos del país para la protección de todos los médicos”, señaló Ribera.

Detalló que el lote contiene barbijos reglamentarios, cubrebocas N95, batas desechables, cubrezapatos y alcohol en gel.

Los insumos beneficiarán a centros hospitalarios de Pampa de la Isla, San Juan de Dios, centro de salud Remanso, Hospital Japonés y el Hospital del Niño.

El secretario departamental de Salud, Óscar Urenda, aseguró que la entrega fortalecerá la atención a los pacientes, pues estos insumos de bioseguridad se consumen cada día y por eso es difícil reponerlos debido a la alta demanda a nivel mundial.

“Agradecemos esta ayuda, hay un rol de entregas y ya están los directores de los centros de salud para recoger y llevarse estos insumos”, declaró.

Santa Cruz registra 143 personas contagiadas con el COVID-19, además de 10 fallecidos. Hoy se reportaron 10 nuevos casos y un deceso.