Carolina Ribera, representante de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social junto a su equipo al momento de la entrega. Foto: Gestión Social

ABI

La representante de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Carolina Ribera, la ministra de Medio Ambiente, María Elva Pinckert, y el presidente de la Cámara Forestal de Bolivia, Diego Justiniano, entregaron en pasadas horas alimentos y medicamentos a familias de escasos recursos de varios municipios de la zona chiquitana del departamento de Santa Cruz.

Las autoridades, inicialmente, llegaron a instalaciones de la Fundación de Ayuda Social de San Ignacio de Velasco (Fassiv), provincia Velasco, donde entregaron bolsas con harina, arroz, aceite, fideo y chocolate, entre otros productos.

Posteriormente, el recorrido continuó por la comunidad Sapocó, municipio de San Miguel de Velasco, donde también se hizo entrega de alimentos en beneficio de las familias más necesitadas.

La actividad prosiguió en el municipio de San Rafael de Velasco, donde otras familias recibieron sus respectivas raciones de víveres.  Además, se hizo entrega de barbijos e insumos de limpieza a militares del Regimiento Warnes de San Ignacio y a efectivos policiales del Comando de Frontera.

Es decir, «en total se hizo entrega de 800 bolsas, de 15 kilos cada una, con alimentos de primera necesidad para igual número de familias; 22.000 barbijos; 30 kits medicamentos para tratar alrededor de 3.000 pacientes en primera fase de infección con COVID-19; 250 kits de limpieza y 200 sábanas para personal de las Fuerzas Armadas y Policía», cita el detalle de la información de Gestión Social.