La directora de Gestión Social, Carolina Ribera y de la CFB, Diego Justiniano, destacaron esta donación conjunta, que son de necesidad primordial para la población rural de ese departamento. (Foto: Viceministerio de Comunicación)

ABI

La Unidad de Apoyo a la Gestión Social, dependiente del Ministerio de la Presidencia y la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) entregaron medicinas, equipos, material de biosegridad y alimentos a familias de tres municipios del departamento del Beni.

La directora de Gestión Social, Carolina Ribera y de la CFB, Diego Justiniano, destacaron esta donación conjunta, que son de necesidad primordial para la población rural de ese departamento.

Según reseña un boletín institucional, estas entregas beneficiaron a 600 familias de los municipios de San Borja, Riberalta y Guayaramerín.

Además, esta entrega benefició a integrantes de la central de pueblos indígenas amazónico, en el marco de la campaña solidaria «Corazón Marrón», que lleva adelante la CFB y la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) desde antes del inicio de la pandemia por coronavirus.

Según el documento, el pasado martes, en el municipio de San Borja se hizo entrega de 250 canastas solidarias de víveres, 3.000 unidades de medicamentos, 3.000 mosquiteros, 5.000 barbijos, 1.000 pares de guantes de nitrilo, 60 cajas de desinfectantes, 500 pañales y 20 televisores, para su distribución a los centros de salud que atienden a enfermos de covid-19, y para familias de escasos recursos de este municipio.

El miércoles y jueves, en Riberalta y posteriormente en Guayaramerín, se entregaron 350 canastas de víveres, 3.000 unidades de medicina, 3.000 mosquiteros, 7.000 barbijos, 2.000 pares de guantes, 60 cajas de desinfectantes y 30 televisores.

Adicionalmente, se llevaron 320 pruebas rápidas para la detección del covid-19, que fueron distribuidas en el Hospital Materno Infantil de Riberalta y otros centros hospitalarios del lugar, al igual que los televisores, que serán utilizados para la recreación de los enfermos con coronavirus.