• Redacción Central/

Se gestionó la repatriación del cuerpo de Ángela Patricia Rendón Rodríguez, quien fue víctima de feminicidio en la provincia Río Negro, gracias al Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Viceministerio de Gestión Institucional y Consular, en coordinación con el Consulado de Bolivia en Viedma.

El traslado del cuerpo de la víctima será cubierto por el Estado en virtud del convenio que suscribieron el Ministerio de Relaciones Exteriores y Boliviana de Aviación, BoA, se informó a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, se efectivizó la asistencia y protección consular a la madre y tía de la víctima, en el caso de la menor de edad, la hija de la fallecida, se dispuso la guarda temporal con su niñera.

“No obstante, el Estado boliviano abogará para que la niña pueda retornar al país bajo la guarda de sus familiares”, señaló la Cancillería.

La política exterior del Estado trabaja por el bienestar de los ciudadanos que viven en el exterior, y brinda asistencia y protección consular a todos quienes sufren la vulneración de sus derechos, en el marco de la declaración como el año de la despatriarcalización, según la información oficial.

Según los medios internacionales el 29 de junio continuaron recolectando evidencias y recibiendo declaraciones que vinculaban al detenido con la desaparición de la mujer. Finalmente, tras mantener comunicación telefónica con el imputado brindó información sobre el lugar donde se hallaba el cuerpo de la víctima y confesó su culpabilidad.