El ministro Fernando López.

Bolivia Digital

Además de lamentar y censurar la poca colaboración de algunas entidades financieras en Montero, Santa Cruz, debido a que no atendieron ayer ni hoy por el encapsulamiento para evitar la propagación del coronavirus, el ministro de Defensa, Luis Fernando López, señaló que se pedirá a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) que permita la atención de los bancos hasta las 18.00 para que la población realice todos sus trámites.

“La Alcaldía mandó cartas a la ASFI y su indignación es real porque hay cinco entidades bancarias que no han abierto, es una pena porque esos bancos no le dan el soporte a la ciudadanía y creo que es momento de plegarse a la situación crítica en Montero”, señaló la autoridad a Bolivia TV.

Según la disposición de encapsulamiento, la ciudadanía solo podía abastecerse un día luego de permanecer seis en sus domicilios, pero con la modificación de la Ley 226, el abastecimiento se realiza de forma escalonada por distritos y en distintos horarios.

Las mujeres saldrán en las mañanas y los varones por las tardes, y por distritos, hoy se abastecieron los vecinos del Distrito 5, mañana lo hará la gente de los Distritos 1 y 3, mientras que los del 2 y 4 lo harán el viernes.

“Destacamos el gran sacrificio de Montero y el éxito de los seis días de encapsulamiento, es la planificación de tres días de microencapsulamiento de los distritos. Es fundamental el distanciamiento social porque la cura contra el virus es lavarse las manos y el distanciamiento. Gracias a esta medida se tienen pequeños, pero grandes logros, es muy duro y complejo pero se lo hace”, sostuvo.

Asimismo, destacó la desconcentración en los centros de abasto y la colaboración de los mercados móviles que brindan apoyo y soporte a la ciudadanía para aprovisionarse.