Aeronaves de la línea aérea estatal BoA. (Foto: Los Tiempos).

Bolivia Digital

Boliviana de Aviación (BoA) emitió ayer un comunicado en el que detalla que se están realizando gestiones para repatriar a ciudadanos bolivianos que actualmente se encuentran en el vecino país de Argentina.

Las fechas tentativas para este procedimiento serían tres: 14, 21 y 28 de mayo. La ruta propuesta es Buenos Aires (Argentina) a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). “Una vez nos autoricen dichos vuelos informaremos la forma de poder obtener los respectivos pasajes aéreos”, finaliza el comunicado.

En Bolivia ya se realizaron varios vuelos humanitarios, principalmente para el retorno de ciudadanos extranjeros a su país. Uno de los primeros en habilitar este transporte fue España, Brasil y también Argentina. De hecho, en la página oficial de Boa también se detalla que este miércoles saldrá un vuelo desde Cochabamba a Miami (Estados Unidos).

De acuerdo con disposiciones nacionales, todos los que aborden esos vuelos deben cumplir con protocolos sanitarios como el uso de barbijo para evitar el contagio de coronavirus.