pago renta

 

Bolivia Digital

De acuerdo con las investigaciones preliminares se identificó un desfalco que en un inicio era de Bs 80.000, y que al presente asciende a Bs 264.000 bajo la modalidad del pago la Renta Dignidad a domicilio en la ciudad de Santa Cruz, informó el Gerente General de la Gestora, Sergio Flores.

“Esta es una red de corrupción debido a que están involucradas personas que aprobaban los desembolsos hasta los descargos correspondientes”, afirmó el Gerente.

La Renta Dignidad se paga en total a 1.080.000 adultos mayores, de esa cantidad 3.200 personas reciben el bono en sus domicilios en todo el país. Este beneficio se paga a través de las entidades financieras y en los domicilios en caso que las personas estén imposibilitadas de asistir a las sucursales financieras o donde no exista cobertura de éstas.  Bajo esta modalidad se identificó irregularidades en la ciudad de Santa Cruz.

“Estamos haciendo una auditoría de los últimos cuatro años y se ha observado que en este período al supervisor regional de Santa Cruz se le habría desembolsado 5,8 millones de bolivianos”, explicó el Gerente.

En este contexto, Flores indicó que continuarán las investigaciones para verificar cuántos adultos mayores fueron afectados y cuántos funcionarios están implicados en este tipo de actividades ilícitas.

“Tenemos la obligación de seguir con la investigación hasta encontrar todo el sistema de trabajo que se tenía con el anterior gobierno y nosotros creemos que es el inicio de una red de corrupción”, declaró el Gerente.

Frente a estos hechos de corrupción, la Gestora presentó una querella penal en Santa Cruz para sancionar a los funcionarios implicados en este tipo de hechos irregulares.