Pago de la Renta Dignidad a adultos mayores.

Freddy Choque / Bolivia Digital

La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo inaugurará el 9 de junio la Oficina Virtual de la Renta Dignidad, desde donde se realizarán todos los trámites referidos a este beneficio que alcanza a las personas de la tercera edad.

Sergio Flores, gerente general de la Gestora, informó que en la actualidad ya se realizan trámites de manera virtual, pero que ahora habrá un lanzamiento oficial de la oficina digital.

Adelantó que en la misma línea se trabaja para habilitar el reconocimiento de prueba de vida, que obligatoriamente realizan los beneficiarios cada tres meses, también en línea.

“Lo estamos trabajando, será para más adelante, pero haremos todos los esfuerzos para que nuestras abuelitas y nuestros abuelitos no tengan que ir a las oficinas y esperar horas para que los atiendan”, señaló a radio Illimani.

Respecto al pago de beneficios otorgados por el Gobierno para apoyar a familias por la emergencia sanitaria del coronavirus, Flores informó que hasta el lunes se alcanzó a un aproximado de 6 millones de personas.

“Hasta el 1 de junio se pagó a 2,6 millones de beneficiarios del Bono Universal; en el caso del Bono Familia se hicieron 2,5 millones de pagos, y de la Canasta Familiar se pagó a 953 mil personas”, precisó.

Acerca de la Renta Dignidad, que es un pago mensual, llegó a 1,8 millones de personas.