Atención al cliente en un banco. (Foto: Archivo)

Redacción Central / Bolivia

La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo informó el jueves que su plataforma digital www.gestora.bo, que permite acceder a consultas para el cobro del Bono Contra el Hambre de Bs 1.000, sufrió un intento de ataque cibernético, por lo que el sitio no funciona de manera normal ante la alta demanda de los usuarios.

“La Gestora con su equipo técnico está trabajando para que el día de hoy (por el jueves) puedan ser controlados los intentos de ataque y brindar la información a las bolivianas y bolivianos beneficiarios del Bono”, manifestó el gerente general de la Gestora Pública, Pablo Salazar Pérez.

El ejecutivo además indicó que los beneficiarios del bono también pueden realizar sus consultas llamando a las líneas gratuitas 800101215 y 800101610.

De acuerdo con Salazar, el pago del bono se realiza con normalidad en todas las entidades financieras habilitadas a nivel nacional para ese efecto y no sólo en el Banco Unión.

Hasta ayer a mediodía, cerca de 200 mil beneficiarios cobraron el Bono Contra el Hambre, según el reporte oficial.