Momento en que las autoridades ghanesas reciben las primeras dosis de la iniciativa Covax. (Foto: DW)

Télam

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaron que Ghana se convirtió en el primer país en recibir vacunas contra el coronavirus de forma gratuita.

El dispositivo Covax tiene como principal objetivo proporcionar los fármacos urgentes a los países de bajos ingresos.

El avión que transportaba las 600.000 dosis de la vacuna AstraZeneca/Oxford del fabricante Serum Institute of India, de Pune, en India, aterrizó el día de ayer en el aeropuerto de Accra, ubicado en Ghana.

“Estas vacunas fueron enviadas por Unicef desde Bombay a Accra y forman parte de la primera tanda de vacunas anticovid destinadas a varios países de bajos y medios ingresos”, menciona un comunicado conjunto de la OMS y Unicef.

“Esta entrega representa el comienzo del que debería ser el mayor suministro y distribución de vacunas en la historia”, señala el comunicado.

“El dispositivo Covax planea entregar casi dos mil millones de dosis de vacunas este año. Este es un esfuerzo global sin precedentes para garantizar el acceso a las vacunas para todos”, agregó el boletín.

Ghana, país anglófono de África occidental, ha registrado 80.759 casos de coronavirus, incluidas 582 muertes.

El mecanismo Covax tiene como objetivo proporcionar este año vacunas anticovid al 20% de la población de casi 200 países pobres del mundo.