El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes. Foto: ABI

ABI

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) comunicó ayer que volvió al departamento de Cochabamba para recabar nuevos testimonios sobre los hechos de violencia suscitados en esa región durante el conflicto poselectoral de finales de 2019. El trabajo se realizará a lo largo de esta semana.

“El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) volvió a Cochabamba para recabar nuevos testimonios sobre los hechos de violencia que acontecieron en la ciudad e inmediaciones en 2019. Este trabajo se hará a lo largo de esta semana”, menciona un boletín oficial.

Según el documento, el equipo técnico desarrolla la labor acompañado de los expertos Juan Méndez y Marlon Weichert, quienes avanzan en una agenda de toma de testimonios individuales de víctimas de los hechos acontecidos en la ciudad de Cochabamba.

El objetivo de la nueva visita es recolectar más información sobre los hechos suscitados durante octubre y noviembre de 2019 para la investigación que lleva a cabo el GIEI sobre los actos ocurridos en lugares como Senkata, donde se perdieron vidas de bolivianos.