Frontis del hospital Oruro Corea. (Foto: Archivo).

Bolivia Digital

El gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, aseguró que se cumplen correctas medidas de aislamiento de los pacientes diagnosticados con coronavirus (COVID-19), luego de que personal de un hospital de ese departamento denunciara “errores en los protocolos”.

Según varias denuncias del personal de salud, en el Hospital General San Juan de Dios, Bloque Oruro-Corea, un paciente infectado no fue aislado correctamente, pues estuvo durante varios días en una zona que “pudo no contar con medidas de profilaxis” necesaria.

Pizarro dijo tener conocimiento de la situación y en una reunión con el personal del nosocomio decidió el aislamiento del grupo de contactos de la persona infectada.

“Estamos en eso; se están aislando para cumplir la cuarentena, estamos cumpliendo con todos los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)», afirmó la autoridad.

Según las denuncias, el paciente estuvo arrestado ocho horas en una dependencia policial, antes de que lo lleven al hospital bloque Oruro-Corea.

Ante esto, Pizarro sostuvo que “hay personas que buscan culpables», pero, al contrario, se «tomaron las medidas de seguridad».