El gobernador de La Paz, Félix Patzi, confirmó la existencia de un caso de coronavirus (COVID-19) en el municipio altiplánico de Huarina. (Foto: Gobernación de La Paz).

Reynaldo González / Bolivia Digital

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, confirmó la existencia de un caso de coronavirus (COVID-19) en el municipio altiplánico de Huarina, ubicado a 70 kilómetros de La Paz.

Se trata del cuarto caso en un municipio rural del departamento, luego de los casos confirmados de Patacamaya, Copacabana y Cairoma. 

“Muchos creían que en las áreas rurales no iba a haber presencia (del COVID-19) (…). Es una situación real, estamos descuidando esos lugares”, advirtió la autoridad departamental.

Asimismo, Patzi reiteró su preocupación por las aglomeraciones de personas registradas en El Alto. “Sabíamos que en El Alto había existencia de ferias (con concentración) y aglomeración de personas, y precisamente en estos lugares está brotando (el coronavirus)”, dijo.

Huarina se encuentra ubicada en la provincia Omasuyos, al noreste del departamento de La Paz y en la orilla sureste del lago Titicaca.  Según el último censo, el municipio de población aymara cuenta con 7.948 habitantes. Es sede del Centro Piscícola de Tiquina.