Vista microscópica del COVID-19 que ocasionó la pandemia a nivel global

Gabriela Ramos / Bolivia Digital
La Gobernación de Santa Cruz estableció un convenio con el hotel Radisson, instalado en la capital cruceña, para acondicionar el hospedaje en un hospital de campaña de primer nivel, en el que internarán a todos los pacientes positivos con coronavirus, incluyendo a los 16 casos confirmados hasta hoy a mediodía.
“Acabamos de acordar con el hotel Radisson para que lo convirtamos en un hospital de primer nivel. Se trasladará a los 16 pacientes positivos para que continúen con su aislamiento en este lugar y así no estén en contacto con sus familiares ni con la comunidad”, señaló el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda.
La autoridad adelantó que el traslado e internación en dicho hotel se efectuará hasta este jueves a más tardar, para que los pacientes confirmados, cuyo estado de salud no reviste compromiso, reciban la atención médica necesaria.
Los infectados serán internados en el Radisson, el hospital de primer nivel de Pampa de la Isla o El Remanso, detalló Urenda.
Autoridades cruceñas advirtieron que están por ingresar a la fase epidemiológica cuatro, de contagio comunitario, y por ello se dieron a la tarea de buscar los ambientes más propicios para instalar albergues y hospedajes. En ese marco, convocaron a los hoteleros a sumarse y a brindar sus espacios.
“Espero que no llegue el momento en el que tengamos que usar cualquier instalación: colegios, iglesias, coliseos. Atenderemos a la gente de la manera más adecuada”, dijo.
Sobre las instalaciones de la Fexpocruz, Urenda indicó que el Viceministerio de Defensa Civil se encargará de ver la logística para alistar el predio, cedido por los empresarios cruceños, ya que es necesario instalar camas, duchas y otros detalles para que los pacientes reciban una buena atención.