Autoridades cruceñas durante la entrega de los alimentos. (Foto: Gobernación de Santa Cruz)

El Centro de Operaciones de Emergencia de Santa Cruz registró desde el viernes a 52 mil personas.

Veiska Soto / Bolivia Digital

Desde hoy el Banco de Alimentos Solidario (BAS) del Centro de Operaciones de Emergencia de Santa Cruz entrega al menos 100 mil bolsas de alimentos, cada una con arroz, azúcar, harina, fideo, aceite y frejol, a los hogares cruceños que requieren la ayuda para garantizar que ninguna familia pase hambre durante la cuarentena.

“Los ciudadanos mayores de 18 años que no sean funcionarios públicos, trabajadores de empresas privadas y tampoco reciban bonos del Gobierno accederán a las 1.600 toneladas distribuidas en 100 mil bolsas de alimentos”, informó el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

Cada bolsa del BAS contiene 16 kilos de productos que alcanzan para alimentar 13 días a una familia promedio.

Costas informó que el registro web que lanzó la Gobernación cruceña el viernes tuvo en tres días 200 mil visitas y se registraron 52 mil personas a través de la página web https://ayuda.santacruz.gob.bo.

Las personas que no acceden a internet o energía eléctrica podrán llamar al 800 120909.

Funcionarios de la Gobernación de Santa Cruz recorren las comunidades en todas las provincias para realizar el registro manual de estos hogares que viven en comunidades aisladas.

El Gobernador cruceño informó que hoy se enviaron 2.400 bolsas para la región de los valles del departamento, así como 38 toneladas de alimentos para los 11 municipios.

Parte del cargamento.

Cronograma de distribución

Martes 20 de abril: provincia Cordillera y Distrito 5 de la ciudad de Santa Cruz.

Miércoles 21 de abril. Chiquitanía 1: provincias Chiquitos y Germán Busch, además del Distrito 6 de la ciudad.

Jueves 22 de abril. Chiquitanía 2: provincias Ñuflo de Chávez, Guarayos, Velasco y Ángel Sandoval, y el Distrito 12 de la ciudad.

Viernes 23 de abril: norte integrado y Distrito 8.

Sábado 24 de abril: área metropolitana y Distrito 7.

Las personas que no se hayan registrado accederán a un nuevo cronograma de distribución conforme a las solicitudes que se hayan recibido en el centro de llamadas.