El relleno de K'ara K'ara. (Foto: Archivo)

 Ahora EL PUEBLO digital /

Para identificar, clasificar y cuantificar los impactos ambientales, además de evaluar el grado de cumplimiento de las disposiciones legales, la Gobernación de Cochabamba lanza la convocatoria pública nacional ‘Auditoría Ambiental del botadero de K’ara K’ara’.

“Desde la Gobernación estamos haciendo la invitación a nivel nacional para que todas aquellas empresas puedan postularse y hacer la presentación de sus propuestas”, señaló la secretaria de la Madre Tierra, Maricela Rodríguez.

De cuerdo con los datos proporcionados por la autoridad, el área de estudio está dividido en dos; la denominada Área de Influencia Directa (AID), que comprende todo el predio del botadero de K´ara K´ara, y el Área de Influencia Indirecta (AII), entendida como el espacio donde se generaron los impactos ambientales negativos y las áreas donde alcanzan sus efectos en el medioambiente y salud humana.

Las empresas o consultoras interesadas pueden recabar el Documento Base de Contratación (DBC) de la página web del Sicoes, con el número de Cuce:  22-0903-00-1197212-2-1

Según el cronograma de plazos, la inspección previa al lugar por parte de las compañías interesadas se efectuará el 23 de mayo, las consultas escritas hasta el 24 de mayo y la reunión de aclaración o consultas hasta el 27 de mayo. 

Las propuestas económicas, electrónicas deberán ser remitidas en la plataforma informática del Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) hasta las 10.00 del 15 de junio.

En el marco de la transparencia institucional, inmediatamente después del cierre de presentación de propuestas, se realizará la apertura de sobres de manera pública, en el quinto piso de la Unidad de Contrataciones de la Gobernación.