Autoridades de Estado y de La Paz durante el recorrido al Hospital General de los Yungas, en Coroico. (Foto: Gobernación de La Paz)

Veiska Soto / Bolivia Digital

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, propondrá una ley departamental corta para realizar recortes de presupuesto a los proyectos de inversión y de este modo atender la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Las declaraciones de la autoridad regional se produjeron tras una visita al Hospital General de los Yungas, en Coroico, que cuenta con una sola sala de aislamiento. Junto al Gobernador estaban los ministros de Salud, Aníbal Cruz, y de Obras Públicas, Iván Arias.

El recorrido de las autoridades en el nosocomio.

La afectación “será mínima”, dijo Patzi luego de informar que se utilizarán esos recursos para la adquisición de insumos de bioseguridad hospitalaria, así como para combustible y alimentación del personal policial y militar que realiza la seguridad ciudadana.

Asimismo, el Gobernador paceño adelantó que la mencionada ley servirá también para la asignación de mayor presupuesto a la partida de salud para la contratación temporal de médicos, con el objetivo de reforzar los hospitales de diferentes distritos rurales del departamento.