Gobernacion entrega 2.000 bolsas con alimentos secos.

Erika Ibarguen A.

El gobernador Rubén Costas entregó hoy al municipio de Montero, distante a 50 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, 32 toneladas de alimentos y una tonelada y media de pollos congelados  para las familias más necesitadas en este municipio del norte cruceño.

Si bien el Banco de Alimentos Solidario (BAS) empezará recién su trabajo desde mañana (lunes), se hizo una excepción con Montero ante la crisis de sauid que atraviesa actualmente por los casos de infección que tiene de COVID-19.

Costas manifestó que al momento existen 32 mil personas inscritas en las listas para ser beneficiadas con esta canasta que contienen alimentos secos como arroz, harina, fideo, aceite, azúcar, entre otros productos, necesarios en la alimentación.

“Los alimentos están distribuidos en 2.000 bolsas, que serán organizadas y repartidas por Defensa Civil a todas las familias que lo necesiten a partir de las siguientes horas», anunció Costas.

La autoridad agregó que mañana se tendrán reuniones con autoridades locales y posteriormente se enviarán camiones para repartir todos los alimentos del BAS. “Se trasladarán a algunas provincias, siempre en coordinación con la Alcaldía para repartirnos estas secciones y llegar a todos”, dijo.

Mientras tanto –comentó-, la aplicación para que la gente pueda inscribirse y ser beneficiada seguirá abierta. La única condición es que accedan familias que no reciben ningún bono y que realmente necesiten de este aporte.

Situación preocupante

En otro orden, manifestó que la situación de Montero preocupa mucho, pero que la medida del encapsulamiento ha traído buenos resultados, pues no se han incrementado los contagios  de coronavirus. “Hay que seguir con el encapsulamiento, la higiene y el cuidado respectivo. Hay que extremar los esfuerzos para salir de esta pandemia”, sentenció.

Agregó que se atenderán las 15 provincias del departamento y los  56 municipios. Además, se empezará a atender también la misma ciudad.

El Hospital de Montero está preparado y equipado para recibir a pacientes infectados. En todo Santa Cruz se cuenta con los respiratorios y equipos necesarios para atender a todos los que necesiten esta particular atención.

Entrega de una tonelada y media de pollos congelados.