Hospital de la mujer de Santa Cruz. Foto: Redes

Bolivia Digital

Ante el incremento de casos y la exigente demanda de pruebas PCR, la Gobernación cruceña amplió su cobertura con la inauguración de un laboratorio COVID-19 en el hospital de la Mujer “Dr. Percy Boland Rodríguez”, el mismo que priorizará el diagnóstico de las mujeres que son atendidas en el nosocomio y del procesamiento de las muestras de pacientes sospechosos derivados de los diferentes centros de salud del Norte Integrado.

“Esto permite al departamento de Santa Cruz y al municipio reforzar las capacidades de laboratorio para poder tener un diagnóstico oportuno y adecuado para todos los usuarios, no se olviden que ya tenemos laboratorios que se han visto saturados por la alta demanda”, dijo el responsable del Equipo de Respuesta COVID-19 del Sedes, Carlos Hurtado.

Informó que este laboratorio podrá realizar de 100 a 150 muestras por día, que de inicio se procesarán las pruebas de Warnes, Montero, Portachuelo, Santa Rosa, San Carlos, Bella Vista y Yapacaní y de todas las mujeres en estado de gestación o que se encuentran internadas en el hospital de la Mujer.

“Este es un laboratorio de PCR muy bien estructurado y no hay ninguna probabilidad de contagio de las personas que asistan a hacerse atender o a procesar su laboratorio”, indicó Hurtado.