Dentro de la prevención contra el virus el uso de gafas de seguridad será obligatorio. (Foto: Gobernación de Santa Cruz)

Bolivia Digital

Luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibiera una carta abierta de 239 científicos alertando sobre la «evidencia emergente» de que el coronavirus (COVID-19) se traslada a través del aire, la Gobernación de Santa Cruz instruyó a la población el uso obligatorio de gafas o lentes protectores.

Carlos Hurtado, responsable del Equipo de Primera Respuesta de COVID-19 de la Gobernación, sostuvo este sábado que a partir de la fecha así como el barbijo, el alcohol en gel al 70% y el distanciamiento social de dos metros, el uso de lentes es obligatorio en el departamento.

“A partir de hoy apelamos a la conciencia ciudadana de que esto (gafas) se convierta en un instrumento obligatorio de utilización para estar en el transporte, el mercado, supermercado, para asistir a oficinas públicas o privadas y empresas”, subrayó Hurtado.

“El análisis retrospectivo ha mostrado lo mismo para el SARS-Cov-2”, dice la carta abierta a la OMS publicada por un grupo de 239 científicos respecto al virus que causa la enfermedad COVID-19 y exponen que uno de los ejemplos se encuentra en los registros de video de un restaurante chino en el que tres personas que no tuvieron contacto «directo o indirecto» resultaron contagiadas.