Población tarijeña exenta del pago de luz y gas por dos meses. (Foto: RRSS)

Bolivia Digital

La Gobernación de Tarija promulgó este miércoles un Decreto Departamental que libera a las familias del pago de las facturas de gas y energía eléctrica en la categoría domiciliaria durante los meses de julio y agosto.

El gobernador Adrián Oliva informó que la Gobernación asumirá el pago de los servicios básicos hasta un tope de Bs 300 con la finalidad de ayudar a las familias que sufren por la falta de dinero debido al encapsulamiento y la cuarentena por el coronavirus.

“La preocupación que tenemos por la situación que estamos atravesando la compartimos todos (…), esta situación está golpeando a la salud de las familias pero también a la economía. Somos el departamento con menos casos de coronavirus, y no porque no se esté contabilizando a las personas enfermas, sino que es por el esfuerzo extraordinario que se está realizando”, dijo.

Oliva señaló que como Estado tiene la obligación indeclinable de garantizar y sostener el derecho a la salud, que se constituye en una función suprema y primera responsabilidad financiera, por lo que de acuerdo al numeral 11 del Artículo 108 de la Constitución Política del Estado es deber de todo boliviano y boliviana “socorrer con todo el apoyo necesario, en casos de desastres naturales y otras contingencias”.