El director de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres, Luis Alcoreza. (Foto: Gobernación de La Paz)

Bolivia Digital

El director de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres, Luis Alcoreza, informó hoy que este lunes la Gobernación hará la entrega de 10 mil litros de gasolina, 7.500 litros de diésel y 50 toneladas de alimentos a las Fuerzas Armadas (FFAA) y a la Policía Boliviana, mediante la intervención del Viceministerio de Seguridad Ciudadana.

“En el marco del decreto 4200, que establece que las autoridades territoriales autónomas puedan apoyar a las FFAA y la Policía dentro de su territorio, se ha recibido una solicitud del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, en el apoyo de combustible, de 10 mil litros de gasolina, 7.500 litros de diésel y alimentación. Vamos a dar 50 toneladas de alimentos el lunes”, dijo la autoridad.

Alcoreza indicó se entregará arroz, fideo, azúcar y aceite, además de la gasolina y diésel. La entrega se realizará en el Estado Mayor.

“Nosotros no distribuiremos, nosotros entregaremos los víveres, gasolina y diésel al Viceministerio de Seguridad Ciudadana y ellos se encargaran de la distribución”, agregó.

Entre el alimento y el combustible, la Gobernación invirtió alrededor de 400 mil bolivianos en la compra.

Así también, adelantó que en el transcurso de la próxima semana se entregarán equipamientos de bioseguridad a los diferentes municipios de La Paz, que son más de 62.