ABI – Edición impresa

El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia, Cristhian Cámara, informó ayer que técnicos de esa entidad se desplazaron hasta la comunidad Somopae, municipio de San Andrés de la provincia Marbán, para evaluar los daños por una inundación.

“Hemos recibido la llamada de la Alcaldía de San Andrés, aparentemente en la localidad de Somopae estaría saliendo gran cantidad de agua; vamos a hacer una inspección con drones para determinar y evaluar el problema”, informó la autoridad a los periodistas.

Asimismo, Cámara explicó que se registraron lluvias en esa parte del Beni, pero que la cantidad de agua no es para que se presente ese tipo de problemas.

Anunció que los técnicos en el lugar harán una evaluación de daños y necesidades de la comunidad afectada, además de determinar el problema que causa el anegamiento en esa zona.

“Nos estamos desplazando, vamos a ver qué acciones tomar, si es necesario evacuar a las familias; asimismo, tenemos brigadas en distintos puntos para salvaguardar a la población”, aseguró.