El frontis de la Gobernación de Potosí. (Foto: Red Pio XII)

Veiska Soto / Bolivia Digital

En Villazón, la ciudad fronteriza del país con Argentina, el gobernador de Potosí, Omar Veliz Ramos, entregó material e insumos de bioseguridad a los cinco alcaldes de la Mancomunidad de los Chichas y al Comando de la Policía Fronteriza.

El Gobernador potosino informó a los alcaldes de los municipios de Villazón, Tupiza, Cotagaita, Atocha y Vitichi, que el Ministerio de Economía certificó que el saldo de caja y bancos de la Gobernación de Potosí asciende a Bs 137 millones, que serán utilizados para atender la pandemia del COVID-19.

“El martes presentamos un proyecto de ley y una carpeta de aprobación de saldos de caja y bancos a la Asamblea, esta instancia ha aprobado una ley departamental para el uso de esos recursos para enfrentar el coronavirus”, señaló Veliz.

Asimismo, en la reunión interinstitucional con participación de la Policía Fronteriza y los equipos técnicos de los municipios de las provincias Nor y Sud Chichas se planificaron estrategias para continuar el trabajo de contención de la pandemia.

“Estuvimos esperando que nos hagan una dotación de ítems (médicos) al departamento, porque los que tenemos son insuficientes, (…) si el Gobierno Central no dota ítems de especialistas, nos vamos a tener que hacer cargo como Gobernación y utilizar nuestros recursos para su correspondiente contratación”, puntualizó el Gobernador.