El secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Frontanilla. Foto: Gobernación

Redacción central / Bolivia

El secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Frontanilla, informó ayer que el subgobernador de la provincia Ichilo, Edson Urenda, fue suspendido temporalmente del cargo luego de conocerse una denuncia sobre un supuesto uso indebido de bienes del Estado.

“Como gobierno departamental queremos manifestar a la ciudadanía en general que somos una institución transparente, seria y responsable, por tal motivo hemos instruido de forma inmediata la investigación minuciosa sobre los extremos de esta supuesta denuncia”, dijo la autoridad.

El motivo de la suspensión es para que éste pueda presentar los descargos correspondientes sobre dicha denuncia en el menor tiempo posible y se esclarezca esta situación.

Al mismo tiempo, la autoridad departamental calificó de falsas las acusaciones que se están haciendo de manera pública sobre el uso indebido de los alimentos del Banco Solidario.

“Aclaramos que dicho programa de apoyo social se creó la gestión 2020, donde apoyamos a más de 100 mil familias por motivo de la emergencia de la pandemia”, finalizó la autoridad de la Gobernación.

En el transcurso de este mes, en la provincia Ichilo se entregaron alimentos no perecederos a los municipios, con el objetivo de apoyar a las familias necesitadas.