El gobernador del departamento del Beni, Fanor Amapo, dio positivo al coronavirus (COVID-19) (Foto: Archivo)

Reynaldo J. González / Bolivia Digital

El gobernador del departamento del Beni, Fanor Amapo, dio positivo al coronavirus (COVID-19), trascendió este jueves desde esa región del norte boliviano, según reportaron medios de comunicación.

La autoridad presentó síntomas del virus en pasados días, lo que obligó a realizarle una segunda prueba luego de que la primera dio negativo hace apenas dos semanas, cuando permaneció aislado debido a que entró en contacto con personal infectado del Servicio Departamental de Salud del Beni. Se espera que la información sea oficializada en las siguientes horas por autoridades locales.

Amapo sería el primer gobernador del país en contraer el COVID-19. Otros altos funcionarios de Estado contagiados a la fecha son el alcalde de Montero (Santa Cruz), Miguel Ángel Hurtado, y el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda. Aún se esperan los resultados de las pruebas de los ministros de Defensa, Fernando López, y de Medio Ambiente, María Elva Pinckert, quienes informaron, hace días, del contagio que sufrieron sus familiares cercanos y entraron en aislamiento voluntario.

A la fecha, Beni es el segundo departamento más golpeado por la pandemia, con 431 casos confirmados y 29 muertes.