El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza junto al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el alcalde Jhonny Fernández . (Foto: Ministerio de Salud)

Ahora EL PUEBLO digital

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Johnny Fernández y el Gobernador departamental, Luis Fernando Camacho, se unieron el viernes por la noche al Ministerio de Salud y acordaron acciones conjuntas para proseguir con la vacunación masiva contra el Covid-19.

“Como Gobierno nacional vamos a llevar adelante procesos de vacunación masiva en coordinación con la Gobernación y el municipio (…) para inmunizar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible”, dijo el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza al término del encuentro, cita un boletín de prensa.

Auza explicó que la reunión se llevó a cabo en un ambiente de mucha sinceridad y se intercambió información, criterios, además de un análisis profundo de cómo se encuentra la atención de la población cruceña en los diferentes centros de salud de esa región oriental.

“Vamos a renovar más de 600 contratos de la AISEM (Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico) para el Gobierno departamental de Santa Cruz y sus municipios para la contención de la pandemia, hasta el martes vamos a enviar 100.000 pruebas antígeno nasales para garantizar que las mismas estén distribuidas en cada uno de los establecimientos y puedan darle acceso a la población”, precisó.

Por su parte Camacho calificó de “muy grato” el encuentro con las autoridades del Ministerio de Salud y Deportes porque se le da tranquilidad a la población.

“La reunión de hoy ha sido muy exitosa en función simplemente del objetivo más claro que es trabajar con ese mandato que nos ha dado el pueblo por la salud de cada uno de los cruceños y los bolivianos”, enfatizó.

A su turno, el burgomaestre cruceño sostuvo que era necesario dar certidumbre a la ciudadanía que está preocupada ante la escalada de casos de coronavirus y esa tranquilidad es que los tres niveles de gobierno, de forma coordinada, trabajarán para ir despejando esas preocupaciones.

Resaltó que la agenda para cada competencia esta delineada y esa labor debe ser afrontada con responsabilidad.