Foto: Archivo

Ahora EL PUEBLO digital /

El viceministro de Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este miércoles que la aplicación móvil ‘Consume lo Nuestro’ para el pago del bono refrigerio a los servidores públicos ya está disponible para las transacciones en Play Store y App Store, por lo que invitó a las unidades productivas y servicios a registrarse a la plataforma para proveer productos nacionales.

“Convocamos a todos los productores para registrarse con el fin de que haya una amplia gama de productos bolivianos que comprar”, dijo Aruquipa en una entrevista con la Radio Red Patria Nueva.    

La autoridad indicó que se realizan capacitaciones gratuitas dirigidas a los pequeños empresarios del país para el registró a la aplicación móvil para promover la venta de la producción nacional a las y los servidores públicos, personal eventual y consultores individuales de línea de las entidades y empresas del Estado, que cuentan con la asignación de refrigerio.

En la ciudad La Paz la actividad se desarrollará en el auditorio del edificio de Comunicaciones a partir de las 18.00; en Cochabamba se realizarán dos actividades, la primera a las 16.00 y la segunda a las 18.00, en el local Javierito, ubicado en la calle Aroma, entre San Martin y Lanza; en Santa Cruz a las 15.00 en las oficinas del ex Conaltid, en el Segundo Anillo esquina San Aurelio.      

El Viceministro subrayó que las unidades productivas también pueden dirigirse a las oficinas de Pro-Bolivia, entidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en La Paz, Cochabamba, Tarija, Oruro, Chuquisaca, Potosí para solicitar asesoramiento o ingresar la página web de la institución: www.probolivia.gob.bo.

“Los únicos requisitos con los que se deben contar son el número de identificación tributaria, una cuenta del Banco Unión a nombre del titular de la unidad productiva, y un registro de en el Sistema de Información y Gestión del Empleo (Sigep)”, explicó. 

El 27 de mayo de este año, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó que el Gobierno promulgó el Decreto Supremo N° 4513 que dispone que el bono de refrigerio, que es otorgado a servidores públicos, sea destinado a la compra de productos nacionales mediante una aplicación móvil.

linkedin