Un adulto mayor hace efectivo el cobro de su renta. Foto: Archivo

Bolivia Digital

La presidenta Jeanine Áñez informó este martes que se adelantará el pago del aguinaldo de la Renta Dignidad para todos los adultos mayores de 60 años que reciben el beneficio, el cual se hará efectivo en agosto y se constituirá en un apoyo a las familias en el período de emergencia sanitaria que vive el país.

“Los que gozan de la Renta Dignidad reciben cada fin de año un aguinaldo, nosotros hemos decidido adelantar y entregar ahora en agosto ese aguinaldo de la Renta Dignidad”, manifestó la Jefa de Estado en un video difundido en las redes sociales.

Dijo que son más de 870 mil adultos mayores que recibirán el beneficio en todo el país y que podrán hacer efectivo el cobro en el banco, “exactamente igual como se cobra la Renta Dignidad cada mes”.

De acuerdo a Áñez, la decisión de adelantar el pago del aguinaldo de la Renta Dignidad se debe a que hasta ahora la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con mayoría del Movimiento al Socialismo (MAS) aún no liberó los recursos económicos para viabilizar el pago del Bono Salud de Bs 500 presentado hace más de una semana.

“Por eso hemos decidido entregar otra ayuda económica a las familias, una ayuda que no necesita permiso de la Asamblea”, señaló Áñez al referirse al pago del aguinaldo de la Renta Dignidad.

De acuerdo a la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), los adultos mayores de 60 años no rentistas reciben Bs 4.550 al año (Bs 379 cada mes), mientras que aquellos que son rentistas o reciben una pensión de jubilación se benefician con Bs 3.900 (Bs 325 cada mes) al año.