18c8afca-16dc-4c68-84d0-d4c79918f374 (1)

 

Bolivia Digital

La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, aseguró hoy que el Gobierno Transitorio no opinará sobre las decisiones de líderes cívicos ni de las posibles candidaturas presidenciales rumbo a las nuevas elecciones generales.

«Sobre la dinámica electoral, sobre las alianzas y las candidaturas este Gobierno de Transición no va a opinar, tampoco sobre una eventual candidatura de la pdta. Jeanine Áñez, ella tiene tareas precisas después de haber conseguido la pacificación del país” como la reconstrucción de la democracia, afirmó Lizárraga en conferencia de prensa en Palacio Quemado donde dio lectura a un comunicado.

«Como Gobierno Transitorio hemos dado los pasos correctos para cumplir con el mandato de la gente, hemos dado los pasos institucionales para que se realicen las elecciones», añadió.

En esa línea valoró que los actores políticos ya estén inmersos en la dinámica electoral. “Eso hace bien a la democracia, ojala que en las próximas elecciones liberadas de este peso dictatorial que ha tenido el MAS (Movimiento al Socialismo) venga un debate democrático, sano, amplio, enriquecedor para nuestra democracia que es lo que buscamos”, concluyó.

A la fecha la Asamblea Legislativa abrió el registro de postulaciones a vocales del Tribunal Supremo Electoral para su selección de nuevas autoridades, las mismas que deberán convocar a nuevas elecciones para su desarrollo en un plazo de 120 días.

El proceso electoral que se realizó el 20 de octubre fue anulado luego de una crisis política y social por supuestas irregularidades y denuncias de fraude contra el gobierno del expresidente Evo Morales, quien se encuentra asilado en México.