Médicos, enfermeras y personal de apoyo en salud fueron contratados para reforzar la lucha contra el Covid-19. (Foto: Ministerio de Salud)

Ahora EL PUEBLO Digital

El Gobierno nacional amplía los contratos de 3.025 médicos que trabajan en los servicios departamentales de salud (Sedes) del país para garantizar la atención permanente de los pacientes con coronavirus, confirmó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“Ante la preocupación de los 3.025 contratos de la Aisem (Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico), que tiene competencia directa del Gobierno nacional, que habría concluido o están por concluir su fecha de contratación, enviamos notas a cada uno de los directores de los Sedes para informar que ampliaremos este proceso de contratación, queremos garantizar que el personal en salud, que está en terapias intensivas, tenga tranquilidad”, dijo Auza según cita un boletín de prensa.

El 5 febrero el presidente Luis Arce entregó en un acto especial los 3.025 contratos médicos para reforzar la lucha contra la pandemia en los nueve departamentos del país y afrontar el segundo pico de contagios del Covid-19.

Dichas contrataciones fueron financiadas con un presupuesto de Bs 76,7 millones por el Gobierno nacional, a través de la redistribución de recursos para las gobernaciones y municipios y presupuestos en salud no ejecutados.

De acuerdo con las normas vigentes la contratación del personal médico es de entera competencia de gobernaciones y municipios, sin embargo, el Ejecutivo en su política de lucha frontal contra el coronavirus facilita esa labor para evitar cualquier dificultad en la atención de enfermos internados en los nosocomios del país.

“Vamos a ampliarlo por dos meses y de ahí veremos y evaluaremos sí corresponde tener una ampliación mayor, pero eran contratos que debían fenecer estos días, sin embargo garantizamos la continuidad de servicios en esta situación de emergencia”, complementó Auza.