Edgar Montaño, ministro de Obras Públicas (Foto: MOP)

Fabiola López Uriarte / Ahora El Pueblo Digital /

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que el Gobierno destinó más de Bs 4 millones para el mejoramiento y mantenimiento de los aeropuertos de Viru Viru (Santa Cruz), Jorge Wilstermann (Cochabamba) y Capitán Oriel Lea Plaza (Tarija) como un regalo por las fiestas de fin de año.

“Queremos dar buenas noticias al pueblo boliviano, se trata de las yapitas, del regalo de fin de año del hermano presidente Lucho, nos encargó invertir más de 4 millones de bolivianos en los aeropuertos”, manifestó.

Explicó que el financiamiento de estas obras fue posible gracias a recursos propios de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

Detalló que en el aeropuerto de Santa Cruz se realizarán servicios de mantenimiento de recapeo de pavimento en el ingreso a la terminal de pasajeros.

Se reparará la capa de rodadura (pavimento flexible) que está dañada, como también el mejoramiento de la capa asfáltica en otros lugares.

En el aeropuerto Jorge Wilstermann, de Cochabamba, se agregará una nueva capa de asfalto para que los aviones se puedan preservar.

Los trabajos se realizarán desde las 12:00 p.m. hasta las 05:00 a.m., para que los vuelos no sean perjudicados.

En cuanto al aeropuerto Capitán Oriel Lea Plaza, de Tarija se hará un mantenimiento de la pista de aterrizaje.

“Estamos invirtiendo casi Bs. 150.000 en el mantenimiento de la calle de rodaje y la pista del aeropuerto”, aseveró.

Ponderó que estas mejoras fueron posible a través de inversiones propias.

“Son buenas noticias, para el pueblo boliviano, más allá de las inversiones que hemos anunciado de más de Bs 100 millones, estas son las yapitas, el regalo de fin de año, para mejorar los aeropuertos en toda Bolivia”, concluyó la autoridad.