Los ministros de Salud, Presidencia y de Educación en conferencia de prensa. (Foto: APG)

Javier Prado

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó hoy que, al conmemorarse los 203 años de la efeméride del departamento de Tarija, el Gobierno invertirá más de Bs 1.400 millones en salud, educación y saneamiento básico. 

“Esta administración reconoce el aporte y el trabajo de los tarijeños en medio de esta difícil situación que estamos viviendo los bolivianos. Este año invertiremos más de Bs 1.400 millones en el sur de país”, expresó Núñez, en rueda de prensa.

Explicó que el 50% de estos recursos serán destinados para la salud y el otro 50% restante será destinado para saneamiento básico y educación.

La autoridad, en la oportunidad, saludó al pueblo tarijeño por su nuevo aniversario, sin embargo, resaltó que este onomástico se conmemora en medio de otra importante batalla contra el coronavirus (COVID-19), en la que el pueblo tarijeño está llevando una lucha con seriedad, disciplina y responsabilidad.

En relación a la salud, resalto que están asignando más de 400 ítems para médicos, enfermeras, bioquímicos y para otros trabajadores del área. Asimismo, sostuvo que se concluirá la construcción y además se equipará el Centro de Salud Oncológico como esfuerzo del Gobierno para el departamento tarijeño a pesar de la crisis que se atraviesa.

FERIADO

Núñez resaltó que se decidió respetar el feriado del 15 de abril en coordinación con el Gobierno central y departamental, sin embargo, las personas que no pudieron salir por la efeméride de su departamento lo podrán hacer el sábado 18, es decir, todas las que tengan la cédula de identidad que termine en 5 o 6.