El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, en conferencia de prensa. (Foto: Archivo)

Ante denuncias de que algunas empresas incurrieron en despidos y no cumplieron con los niveles salariales fijos a sus trabajadores, el ministro de Trabajo, Óscar Mercado, mencionó que se aplicarán las sanciones respectivas en contra de esas firmas una vez corroborada la acusación.

La autoridad informó que al saber de esas denuncias emitió un comunicado que recuerda a las empresas que la estabilidad laboral y salarial de los trabajadores, en esta época de cuarentena por el COVID-19, están resguardadas.

“Hay una norma que garantiza la estabilidad laboral, y en todo caso los despidos deben cumplir ciertos pasos y requisitos. Si verificamos que estas denuncias son reales, emitiremos y aplicaremos las sanciones correspondientes en contra de los empleadores, en rigor al incumplimiento de la norma que protege al trabajador y la que rige por la cuarentena”, dijo.

FERIADO

El ministro recordó que se mantendrá el feriado de Viernes Santo, por lo que no habrá actividades financieras ni mercados, y manifestó que las personas deben permanecer en sus domicilios.

“Todas las actividades que se tenían previstas para mañana son diferidas en la misma forma y circunstancias para el sábado, por lo tanto ese día solo podrán transitar las personas cuyas numeraciones de carnet de identidad terminan en 9 y 0”, subrayó.