Productora en plena faena de cosecha de sus cultivos. (Foto: MDRyT)

• Redacción Central /

El Gobierno alista una inyección económica de $us 300 millones para el desarrollo de pequeños productores agropecuarios, que serán destinados a mejorar los caminos, puentes y la capacidad productiva.

“En cuatro meses vamos a tener 300 millones de dólares, hemos gestionado meses atrás”, anunció el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, en el acto de celebración del 106 aniversario de creación del municipio de Sapahaqui, en el departamento de La Paz, el viernes.

La autoridad explicó que $us 100 millones serán destinados a mejorar los caminos y puentes de ingreso y salida de las zonas productivas a través del Proyecto de Alianzas Rurales III (PAR III), mientras que $us 200 millones serán invertidos en el desarrollo del sector agrícola, como el caso de Sapahaqui para que no solamente produzca frutas sino también derivados como el vino y otros.

La Constitución establece un desarrollo integral e inclusivo, destaca el ministro Remmy Gonzales.

 Asimismo, señaló que en coordinación con la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) se comprará de manera directa la producción de fruta de pequeños y medianos productores para su transformación.

Gonzales destacó el potencial productivo de Bolivia, que tiene una extensa tierra que no es comparable con países vecinos, cuya ventaja se ve fortalecida con la capacidad y compromiso de mujeres y hombres que la trabajan.

La autoridad aseveró que la nueva Constitución Política del Estado, aprobada en 2009, establece un desarrollo integral e inclusivo.

“Desde 2009 estamos incluidas todas las organizaciones campesinas, indígenas, originarias no solamente para votar, sino también para gobernar, para ser actores económicos, ser actores políticos y sociales del país”, afirmó.

linkedin