ÉXITO NOTICIAS

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó en contacto con radio Éxito, que tras el operativo realizado este jueves por la madrugada en K’ara K’ara, donde se detuvo a cinco personas que bloqueaban el ingreso al botadero sanitario, se pudo evidencia que estas personas recibieron el pago de Bs 150 diarios para mantener el bloqueo.

«Lo que llama la atención de este caso, es que ninguna de estas personas era vecino de K’ara K’ara, eran vecinos de otros barrios de Cochabamba que no tienen nada que ver con las solicitudes que tienen en K’ara K’ara. Son gente que ha sido reclutada para realizar bloqueos y desestabilizaciones en esta zona, estas actitudes son pagadas por los dirigentes de la zona», señaló Issa.

El viceministro expresó que actualmente la localidad «paga» por la irresponsabilidad generada hace 15 días, cuando se dio inicio a las medidas de presión. «Se han disparado los casos de coronavirus, hace 15 días la gente no era tan consciente como ahora (…). Estamos viendo que la gente está muriendo», expresó.

Indicó que, al día, 35 personas fallecen por Covid-19 en Cochabamba y que los hospitales se encuentran colapsados. Asimismo, aseguró que, en muchos lugares de la zona Sur de esta urbe, no dejan ingresar a las brigadas por lo que no se tiene la certeza de que haya más fallecidos por este virus.