El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Juan Villca.
  • Gabriela Ramos / Ahora el Pueblo Digital

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Juan Villca, informó este martes que el Gobierno atiende a la provincia Omasuyos, y en ese marco, ya entregó una respuesta al pliego petitorio de 41 puntos que la dirigencia presentó al Ejecutivo.

“Nosotros como Gobierno hemos estado siempre en permanente contacto con Ruddy Condori como ejecutivo provincial, desde el 13 de junio, cuando se produjo la reunión con el Presidente (Luis Arce Catacora). Ayer les entregamos la respuesta a su pliego de 41 puntos”, indicó la autoridad de Estado.

Villca detalló que en la respuesta se incluye el estado de avance de varios proyectos que el Ejecutivo Nacional lleva adelante en la mencionada provincia paceña, varios de ellos para incentivar y diversificar la producción en el sector.

Dirigentes de la provincia Omasuyos se movilizaron el lunes pasado, en inmediaciones de la plaza Murillo, exigiendo atención por parte del Gobierno.

Sin embargo, el Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales aclaró que siempre se atendió a la dirigencia de esta provincia, desde que se reunieron por primera vez con el Primer Mandatario, oportunidad en la que entregaron un pliego petitorio de 31 puntos.

La autoridad recordó que ya en esa ocasión entregaron una respuesta a la dirigencia, liderada por Condori, pero esta no habría sido del agrado de ellos, por lo que reiteraron su pliego y esta vez añadieron 10 demandas.

Sin embargo, existe una división en la dirigencia de la provincia Omasuyos, toda vez que el Ejecutivo reclama la atención de los 41 puntos, mientras que parte de su comité ejecutivo se desmarcó porque Condori habría sostenido reuniones con el presidente cívico cruceño Rómulo Calvo en Perú y advirtieron que posiblemente haya móviles políticos detrás de la movilización que impulsa.