La firma del acuerdo en favor de las familias que recibirán las viviendas de la zona el Sancho, Sucre.

• ABI y Ahora El Pueblo /

El Ministerio de Obras Públicas informó que unas 157 familias se beneficiarán con viviendas, en la zona el Sancho, del municipio de Sucre (Chuquisaca), luego de un acuerdo que fue suscrito este miércoles.

“Este miércoles, con la presencia del viceministro de Vivienda y Urbanismo, Roger Cruz Pinedo, el director departamental de la AEVivienda Chuquisaca, Grover Yucra, y el presidente de los fabriles de Chuquisaca, Jorge Mita, se firmó el primer convenio a favor de 157 beneficiarios de viviendas, ubicadas en la zona el Sancho del municipio de Sucre”, señala un boletín.

Según el Viceministro del sector, la construcción de las unidades habitacionales ya fue concluida, por lo que se determinó que las familias beneficiarias puedan ocuparlas de inmediato

“Está planificado ejecutar otras obras complementarias para las viviendas que serán entregadas próximamente”, agregó la autoridad.

El Estado trabaja en entregar soluciones habitacionales a familias que “no pueden acceder a una casa digna por sus propios medios”. En ese sentido, el Viceministerio de Vivienda y Urbanismo ejecuta programas y proyectos con prioridad a personas con discapacidad, adultos mayores, padres o madres solteras.

POTOSÍ

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, inspeccionó el anterior lunes 15 soluciones habitacionales construidas en el municipio de Puna, Potosí, en el marco del programa Vivienda Nueva y Autoconstrucción.

 “Más de un millón de bolivianos ha invertido nuestro gobierno de Lucho y David. Hemos venido a la comunidad de Yascapi con el equipo completo, queremos ver las necesidades de Potosí en este municipio de Puna”, señaló la autoridad, durante el acto de verificar el estado de las unidades habitacionales.

linkedin