El Ministro Iván Arias inspecciona el Coliseo Julio Borelli Viterito para usarlo como lugar de aislamiento COVID-19. Foto: APG

Bolivia Digital

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó hoy que se están buscando centros de aislamiento para que alberguen a las personas con COVID-19, con la finalidad de duplicar la capacidad que se tiene en el hotel Real Plaza.

“Tenemos 700 en el ex Radisson y tenemos que duplicar mínimo, una comisión está hablando con la Cámara Hotelera para habilitar otro espacio, otra con la Policía para poder utilizar la academia de la Policía Esbapol, somos tres comisiones que estamos trabajando en la busca de centros de aislamiento”, dijo.

En primera instancia, al realizar una inspección en el Coliseo Cerrado Julio Boreli Viterito, descartó el lugar al ser demasiado fría y por las diferentes reparaciones que se debe hacer en el lugar.

“Tendríamos la capacidad para unas 15 camas, pero tendríamos que hacer mucha inversión en la calefacción, por que los ambientes son muy frío, lo cual es contraproducente para las personas con COVID-19”, agregó la autoridad.

En abril se inauguró el centro de aislamiento para pacientes con sospecha y casos leves con diagnóstico positivos con coronavirus, previa evaluación de la situación.