La reunión entre autoridades del Gobierno y de la Amdecruz. (Foto: MDRyT)

Bolivia Digital

Una reunión entre la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, y representantes de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), viabilizó la continuidad del desembolso de Bs 70 millones financiados por el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), para obras de infraestructura productiva.

Culminada la reunión, la autoridad informó que se coordinará de manera inmediata con el FDI, para que los desembolsos paralizados desde el año 2017 sean regularizados y continúe la construcción de estas obras hasta su culminación en apoyo a los productores agropecuarios de los diferentes municipios del departamento de Santa Cruz, según un comunicado de prensa.

Capobianco dijo que de a acuerdo a la propuesta presentada por Amdecruz, se definirán los desembolsos que restan entregar, en función al porcentaje de avance de las obras en cada municipio.

Por su parte, María Cristina Viscarra Gil, directora ejecutiva de Amdecruz, manifestó su complacencia por lo acordado en la reunión en beneficio de los municipios cruceños.

Indicó que Santa Cruz tiene una cartera de más o menos Bs 70 millones, de los cuales fueron desembolsados Bs 30 millones y se tiene paralizado el resto desde 2017.